Octubre 24 de 2016
Cordial saludo
Para este miércoles 26 de octubre los niños tendrán una actividad evaluativa en clase relacionada con textos de comprensión lectora y escritura, además de el sustantivo y el adjetivo calificativo. Les pedimos el favor de continuar trabajando con ellos en casa. Gracias por su colaboración.
Les compartimos los textos que vamos a trabajar durante la semana...
Les compartimos los textos que vamos a trabajar durante la semana...






OCTUBRE 5 DE 2016
Les pedimos disculpas por no haberles publicado los textos el día lunes.
Septiembre 30
Padres de familia, estamos afianzando en clase la lectura y comprensión de textos cortos a partir de preguntas, por lo tanto, es necesario que los niños practiquen en casa con una lectura corta diariamente. Estas serán publicadas en el blog los lunes con la fecha correspondiente de cada día para que los escriban en sus cuadernos y respondan una pregunta. Estos serán leídos en clase en voz alta y revisado por cada docente.
les pedimos por favor que los niños sean quienes lo lean en voz alta y respondan la pregunta, ustedes pueden orientar más no hacerlo por ellos,gracias por su apoyo.
Felicitaciones por el buen acompañamiento y compromiso
COMPROMISO
Observar los videos y escribir palabras que tengan pl y pr. escribo 5 oraciones con pr y 5 oraciones con pl.
Escribo acerca del compañero del personaje escondido para complementar la historia inicial, usando palabras con pl y pr. hago el dibujo del compañero del personaje escondido.

Les pedimos el favor de acompañar a cada uno de sus hijos en la realización y estudio de los siguientes compromisos para el día miércoles 24 de agosto. Cada día pueden dedicar 10 o 15 minutos para repasar.
Escribo como título en el cuaderno de español COMPROMISO y la siguiente instrucción.
1. Leo detenidamente el libro álbum "Atrapar una estrella".
2. Escribo con mis propias palabras lo que comprendí del cuento.
3. Pido a mis padres que me dicten tres frases del cuento.
Practico la escritura, lectura y construcción de frases y textos cortos empleando las grafías r al inicio, en medio y al final - rr, ca – co – cu – que – qui – ce – ci; las combinaciones br – bl. y la construcción de frases coherentes (con sentido).
Este es el link para ver el libro albun "ATRAPAR UNA ESTRELLA"
http://es.slideshare.net/leercontigo/estrella-24183237
Mayo 3
COMPROMISO
1. Corrijo las oraciones escritas en el colegio
2. Recorto 5 palabras que tengan la letra n y hago oraciones con ellas.
Cordial Saludo Familias,

EJERCICIOS DE PREESCRITURA
AGOSTO 24
Buenas Tardes Padres de Familia,
Les pedimos el favor de repasar nuevamente los temas que hemos estado
trabajando en clase, puesto que el día viernes les haremos evaluación. Hoy
realizamos el taller evaluativo, no lo alcanzamos a terminar por lo que mañana
continuaremos, evidenciamos que algunos no cumplieron con el compromiso y no se prepararon para la actividad, recuerden
que es de gran importancia apoyar su proceso realizando los deberes asignados.
Esperamos que continúen con el buen acompañamiento.
_________________________________________________
AGOSTO 18
Buenas tardes familias,Les pedimos el favor de acompañar a cada uno de sus hijos en la realización y estudio de los siguientes compromisos para el día miércoles 24 de agosto. Cada día pueden dedicar 10 o 15 minutos para repasar.
Escribo como título en el cuaderno de español COMPROMISO y la siguiente instrucción.
1. Leo detenidamente el libro álbum "Atrapar una estrella".
2. Escribo con mis propias palabras lo que comprendí del cuento.
3. Pido a mis padres que me dicten tres frases del cuento.
Practico la escritura, lectura y construcción de frases y textos cortos empleando las grafías r al inicio, en medio y al final - rr, ca – co – cu – que – qui – ce – ci; las combinaciones br – bl. y la construcción de frases coherentes (con sentido).
Este es el link para ver el libro albun "ATRAPAR UNA ESTRELLA"
http://es.slideshare.net/leercontigo/estrella-24183237
AGOSTO 16
CORDIAL SALUDO APRECIADAS FAMILIAS,
Les comentamos que hasta el momento el proceso de lectura, escritura, comprensión lectora y producción textual con cada uno de sus hijos ha ido avanzando de forma satisfactoria. En este tercer bimestre hemos estado trabajando diversas grafías y combinaciones a partir de los trabalenguas, además, la comprensión y producción de textos cortos y la organización de frases con sentido (coherentes). Es por ello, que les pedimos el favor de repasar en casa como medio que le permita a cada uno afianzar el proceso que llevamos.
Escritura, lectura y construcción de frases y textos cortos empleando las grafías r al inicio, en medio y al final - rr, ca – co – cu – que – qui – ce – ci; y las combinaciones br – bl.
Para mañana 17 de Agosto memorizar uno de los dos siguientes trabalenguas.
SILABA CON QUE Y QUI
La letra C
Trabalenguas
Junio 3 del 2016
Cordial saludo Padres de familia
En español se esta trabajado la fabula, como producto final los niños harán la representación de esta y por tal motivo tendremos espacios la próxima semana para la preparación y elaboración de material como mascaras, los niños no necesitan traer ningún material ni disfraces ya que esto de hará durante las clases. favor enviar durante la semana el cuaderno de español.
Feliz fin de semana.
Att: Profes de Español
Mayo 3
COMPROMISO
1. Corrijo las oraciones escritas en el colegio
2. Recorto 5 palabras que tengan la letra n y hago oraciones con ellas.
Cordial Saludo Familias,
Les comentamos
que los días jueves 14 y viernes 15 de abril realizamos actividades en la que se le permitió a
los niños acercarse aún más al proceso de lecto escritura a partir de la
lectura de palabras de forma global y la construcción de nuevas palabras con lo
que se iniciaba o terminaba la misma. La mayoría de ejercicios se hicieron
de forma oral y los compartían en voz alta, al compañero o al grupo cooperativo
según la instrucción dada.
En el cuaderno
se consignaron algunos ejemplos, hubo estudiantes que no alcanzaron a terminar,
por lo que les compartimos a continuación un ejemplo de cómo completarlo en casa.
- Escribo palabras que empiecen como naranja
Nariño Nando navidad nada
nachos
- Escribo palabras que empiecen como nevera
- Escribo palabras que empiecen como nube
________________________________________________________________________________
Les comparto el siguiente video para afianzar el tema trabajado sobre los nombre Propios y Comunes.
Repasemos las silabas vistas en clase.
Marzo 29 / 2016
Cordial Saludo Familias,
Los niños se llevaron un hoja pegada en el cuaderno con un VOCABULARIO, esta herramienta la vamos a emplear como medio que les permita ampliar y practicar la escritura de palabras nuevas.
COMPROMISO:
1. Construyo cinco frases empleando las palabras del vocabulario. Las escribo en el cuaderno.
2. Practico la escritura y lectura de las palabras del vocabulario, en la clase de mañana y en las siguientes se hará dictado.
Por la colaboración, mil gracias.
________________________________________
Juega a mirar la palabra, escríbela en el menor tiempo haz click aqui
Juguemos a formar palabras haz click aqui
Los siguientes videos son para verlos con los estudiantes en casa, de esta manera se ayuda al proceso de lectura y escritura.
Excelente vídeo para practicar el alfabeto y el sonido de cada letra.
Sìlaba con S s
Sìlaba con M m
Sìlaba con P p
Silaba con T t
Sìlaba con L l
Sìlaba con N n